Tratamientos

Implantología

Implantología

Los implantes dentales son uno de los procedimientos más utilizados y recomendados para la reposición de piezas dentales hoy día, ya sea por la pérdida de un sólo diente o la ausencia de arcadas completas. En Clínica Dental Martín Ureña estudiamos cada caso y asesoramos sobre los distintos tratamientos que se le pueden realizar.

Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que estudia, diagnostica y trata la malposición de los dientes y huesos maxilares. El tratamiento se puede realizar mediante aparatos fijos o removibles. Además de conseguir una sonrisa bonita mejora la salud oral al completo. Unos dientes bien alineados tienen menos riesgo de caries y problemas periodontales. Y, una buena oclusión aumenta la longevidad de los dientes al distribuir adecuadamente las fuerzas de la masticación.

Prostodoncia

Prostodoncia

Esta técnica es usada para reponer piezas ausentes por una prótesis que puede ser removible, la cual el paciente podrá colocar o retirar, o fija, las cuales deben ser colocadas o retiradas por el odontólogo.

Estética

Estética

La estética dental es esencial para mantener una bonita sonrisa, la cual es esencial de cara a otras personas. Existen multitud de técnicas para embellecer nuestra sonrisa: Carillas de porcelana, usadas para mejorar el color, mejorar la posición de un diente, mejorar el color... Blanqueamiento dental, el cual puedes recibirlo en nuestras instalaciones o llevártelo a casa, tu eliges.

Periodoncia

Periodoncia

Las enfermedades periodentales son un conjunto de enfermedades que afecta a los tejidos que rodean y sujetan los dientes. El estadío inicial se denomina gingivitis, consistente en un proceso inflamatorio de la encía que puede producir sangrado gingival. Este es reversible si se trata a tiempo. El tratamiento indicado consiste en la limpieza bucal o limpieza profunda de las encías mediante ultrasonidos o curetajes, evitando así la acumulación del tártaro, principal causante de la gingivitis.

Odontología conservadora

Odontología conservadora

Es la técnica por la que se tratan los dientes para evitar su extracción. Los dientes se pueden dañar por desgaste, fractura, caries dental o malformaciones. Para paliar estos daños se indican tratamientos como las obturaciones, reconstrucciones o incrustaciones.

Bruxismo y ATM

Bruxismo y ATM

El bruxismo consiste en una alteración de la articulación temporomandibular, producida por la tensión, el estrés y alteraciones de la mandíbula. Consiste en apretar la mandíbula o realizar movimientos de mandíbula contra maxilar (rechinar los dientes). Entre los síntomas más frecuentes pueden darse desgaste dental, dolor de cabeza, dolor muscular a nivel mandibular, mordedura lingual... Multitud de personas lo padecen, siendo lo más frecuente es el bruxismo nocturno.

Patología oral

Patología oral

Cualquier lesión en la cavidad oral puede evolucionar a cáncer oral. Es de suma importancia su prematuro diagnóstico para de esa forma evitar su desarrollo. Póngase en contacto con nosotros e infórmese de nuestras campañas anuales para prevenir el cáncer oral.

Endodoncia

Endodoncia

Es la técnica empleada en el caso de que la pulpa de un diente se encuentre afectada, ya sea por fractura o por caries profunda, de forma que se limpian, se desinfectan y se sellan los conductos. En Clínica Dental Martín Ureña contamos con los sistemas de endodoncia más novedosos; localizadores de ápice de última generación, sistema rotatorio wave on y sistema de sellado con thermafil, que permite un tratamiento rápido y con la mayor eficacia.

Ronquido y apnea del sueño

Ronquido y apnea del sueño

El ronquido es un fenómeno producido durante el sueño a causa de la vibración de los tejidos blandos de la boca y garganta. Éste es un problema cada vez más común en la sociedad, el cual provoca trastornos de salud y convivencia. Con nuestros tratamientos podrá conseguir una respiración controlada, evitando así esos ronquidos perjudiciales.

Halitosis

Halitosis

El mal aliento es un problema en muchos pacientes. Su origen puede ser bucal o estomacal, pudiendo paliarse con técnicas de higiene bucal y colutorios específicos.